Por qué reaccionar cuando te puedes adaptar

Estamos en 2014 y muchas empresas y marcas siguen utilizando las redes sociales y la optimización en buscadores como dos estrategias de marketing digital separadas, medidas y activadas en sus propios silos. Por lo general, la optimización en buscadores pertenece al departamento de marketing y los medios de comunicación social al departamento de relaciones públicas. Esto puede tener sentido porque SEO es un método físico de marketing y las redes sociales tienen que ver con las relaciones públicas, pero en realidad, por lo que está pasando en Google y otros motores de búsqueda, el SEO y las redes sociales deberían trabajar juntos.

Desde hace algún tiempo, Google ha estado integrando indicadores sociales (social signals o señales sociales) en su algoritmo y esto cada vez juega un papel más importante en la determinación del posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de los buscadores (SERP). Aunque muchos están intentando juntar estos dos medios (SEO y redes sociales) juntos, realmente no saben cómo utilizar SEO y redes sociales en conjunto. Por esto nació el AdaptiveSEO de WSI.

Por qué AdaptiveSEO

Google y los demás buscadores han modificado enormemente sus algoritmos de búsqueda en el último par de años debido al hecho de que su objetivo número 1 es dar la mejor experiencia de usuario a sus clientes (cualquiera que use la búsqueda de Google), y proporcionarles la información más relevante y actualizada. Con el boom de las redes sociales y su naturaleza de tiempo real, para mantener su objetivo de negocio tenían que integrar las redes sociales en sus algoritmos de búsqueda. Somos humanos y, por tanto, más propensos a confiar en una página web recomendada personalmente por amigos que por un motor de búsqueda. Las páginas web con una fuerte presencia social tienen mejores tasas de conversión y de fidelidad a su marca, lo cual conduce a más ventas, más referencias boca-aboca, y un mayor reconocimiento de la marca, obteniendo más opiniones y testimonios positivos y enlaces entrantes.

Debido al éxito de las redes sociales para conectar con la gente, básicamente en cualquier lugar del mundo, Google ha sido lo suficientemente sabio para integrar las señales sociales en su algoritmo de búsqueda. Esto es una clara muestra de que se debe tomar un nuevo enfoque de SEO para aprovechar la ventaja de las señales sociales. AdaptiveSEO es la respuesta.

AdaptiveSEO se centra en el Marketing de Contenidos y en las Redes Sociales

Siendo el contenido y las redes sociales factores directos de clasificación en el algoritmo de búsqueda de Google, ya no se debería enfocar SEO, marketing de contenidos y redes sociales de forma separada. Con AdaptiveSEO se pueden combinar de tal manera que resulta una única estrategia para gestionar de forma completa toda la presencia web. Esto también proporcionará una clara indicación del ROI de los medios de comunicación social y las campañas de marketing de contenidos, pudiendo comprobar así si los esfuerzos en redes sociales tienen algún efecto sobre los objetivos de negocio.

En serio, ¿por qué el SEO no es una ciencia exacta? Para los principiantes podemos decir que Google cambia su algoritmo de búsqueda casi diariamente y no revela los distintos pesos que varían de entre los factores clave de la clasificación de resultados. Esto quiere decir que el SEO consiste en recabar la mayor información posible y hacer algunas conjeturas basadas en analizar otros conjuntos de datos disponibles.

Beneficios del AdaptiveSEO

  • Mejorar el posicionamiento en los rankings de bísqueda orgánicos
  • Poderse centrar en un contenido de calidad escrito para involucrar al público objetivo.
  • Todo en las redes sociales está relacionado con el compromiso, y mediante la combinación de SEO y redes sociales se puede aumentar la puntuación de compromiso, ya que cada vez más personas serán cada vez capaces de comunicar con usted y su negocio online.
  • Aumentar la conciencia de quién eres, qué representas y qué haces, lo cual ayudará a la credibilidad online.
  • Mejorar la transparencia online.
  • Mejorar la huella digital online.
  • Medir el ROI en redes sociales. Siempre ha sido difícil medir el ROI en redes sociales, pero es posible con la medición de las métricas correctas cuando se combina SEO y redes sociales

ElAdaptiveSEO ha llegado para quedarse. Hay que comenzar a integrar el markeging de contenidos y redes sociales en la planificación de campañas de SEO para aprovechar todas las “señales sociales” que Google ha integrado en su algoritmo de búsqueda.

Si desea conocer en detalle la propuesta de AdaptiveSEO de WSI

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