La Analítica del Marketing hecha fácil

Ya se trate de fútbol, baloncesto o tenis, los aficionados saben que sus deportes giran en torno a las estadísticas. El baloncesto, en particular, se basa en gran medida en las estadísticas de los jugadores y su medición, lo que hace que sea muy similar al marketing digital. Y eso fue antes del surgimiento de la sabermetría (un conjunto de indicadores que lleva la medición a un nivel completamente nuevo). Los atletas y equipos son medidos por el análisis de las estadísticas que producen, exactamente como se evalúan las campañas de marketing digital.

Deportes aparte, la analítica del marketing no es la táctica digital más fácil de entender, en la teoría o en la práctica. Pero es una de las más importantes, porque si no está midiendo las campañas de su negocio, entonces usted nunca sabrá si están funcionando o cómo se pueden mejorar. Y no nos engañemos, sus campañas tendrán que ser ajustados y corregidas continuamente. La iteración constante es la clave para mantenerse al día en el panorama siempre cambiante de Internet.

Analítica Web

Los Datos son sus Amigos

Cualquier discusión sobre aspectos de las campañas de marketing digital como conversiones, tráfico y enlaces está realmente basada en la analítica del marketing y la medición, ya que de ahí es de donde vienen los datos. Sin las métricas, no sabríamos cuántas personas visitaron la página web y cuantas de ellas se convirtieron en clientes. Los vendedores y las empresas estarían operando en completa oscuridad, adivinando y basándose en una percepción sesgada.

Usted no querrá comenzar sus campañas digitales sin comprender claramente la analítica del marketing.

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