La Imagen de la Empresa en Internet

Se dice que la imagen de una empresa en Internet es su imagen en el mundo. Esta afirmación es muy poco rebatible. Y sin embargo, muchas empresas continúan sin entender la tremenda importancia que puede tener para su negocio disponer de una presencia atractiva, consolidada que promocione su negocio de forma activa y pasiva. De forma activa mediante la publicidad en Internet, actualización de blogs y contenidos e interacción en las Redes Sociales. De forma pasiva mediante un sitio web con información estática aunque relevante que siempre está ahí y opera en modo 24×7.

Además, en el lado contrario, puede tener un efecto realmente nocivo el disponer de un sitio web poco profesional, poco relevante para el visitante o sin información actualizada y de valor. Y si la gente no conoce el nombre de su empresa y no le encuentra en Internet al buscar los productos / servicios que ofrece, simplemente es como si la empresa no existiera para estos clientes potenciales.

Imagen de la Empresa en Internet

Muchas empresas tradicionales confían en su actual cartera de clientes y en la información boca-a-boca. Pero deben tener en cuenta el tremendo entorno competitivo de hoy que puede afectar decisiones de sus clientes históricos y que además el boca-a-boca moderno tiende a realizarse en las Redes Sociales y poniendo comentarios y opiniones en blogs y foros. Además, la apertura al mundo que ofrece Internet favorece a aquellas empresas de naturaleza dinámica frente al carácter estático e inmovilista que puede caracterizar a una empresa que no confía en ese medio.

La situación actual de crisis económica está teniendo un efecto dramático en la situación de las empresas que van recortando sus presupuestos cada vez más, siendo uno de los más afectados el presupuesto de Marketing. En mi opinión es un error estratégico. Es una buena oportunidad, y posiblemente una necesidad, promocionar el negocio en lo posible, e Internet ofrece un medio inigualable para ofrecer productos / servicios, conseguir reconocimiento de marca y una presencia robusta en el mercado. Además, es un medio de promoción barato comparado con medios de Marketing tradicional como televisión, radio, periódicos y revistas, etc.

Dos condiciones son indispensables para invertir en Marketing Digital:

  • Creer y estar convencido de que Internet es un medio ideal para la mejora del negocio
  • Disponer de un presupuesto modesto para esa inversión en Marketing Digital.

Si cree en Internet como un medio indispensable de Marketing, debe contratar servicios profesionales de calidad. Las soluciones caseras, vía familiares y amigos, pueden chocar con el aspecto profesional que usted desea para su empresa. Perdón, pueden chocar con el aspecto que sus clientes esperan de su empresa.

En WSI disponemos de un amplio catálogo de servicios de Marketing Digital. En línea con el tema de este post, son especialmente importantes la elaboración de una Estrategia de Marketing Digital o el Reconocimiento de Marca a través de un sitio web profesional y moderno, así como el Posicionamiento en Buscadores (SEO), entre otros servicios y soluciones. Todos nuestra oferta siempre está enfocada a objetivos y a mejorar el negocio online.

Cualquier comentario u opinión es bien recibido. Gracias.

Contáctenos para un análisis gratuito de la actividad online de su empresa.

Juan Peralta

Consultor certificado de WSI en Marketing Digital. Certificado Google Adwords. Email: juan.peralta@wsiexpertsites.es Tlf: 633772845

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