Casos de Estudio de Marketing Digital de WSI en España

Consulte algunos de los trabajos que hemos realizado en España. Y después puede leer también opiniones que muestran la satisfacción de nuestros clientes.

WHERE&WHAT

Objetivos y Retos

Where&What se dedica a la venta de cursos en el extranjero tanto de idiomas como estudios especializados. Disponían de una web de la cual no obtenía resultados y deseaba una remodelación completa. Los objetivos principales eran:

  • Una solución web con gran cantidad de contenidos, con un catalogo online de todos sus productos.
  • Incorporar un sistema de e-commerce para la reserva del curso.
  • Disponer de un gestor de contenidos totalmente autogestionable por el cliente.
  • Disponer  de una web amigable que atrajera un elevado tráfico de visitas.

Solución

Se realizó el desarrollo de una completa plataforma de marketing online:

  • Diseño, desarrollo y programación de una nuevo sitio web.
  • Integración y optimización SEO para más de 400 páginas de contenido.
  • Desarrollo de un gestor de contenidos completo y autogestionable.
  • Incorporación de un sistema de e-commerce personalizado para la reserva y de cursos y alojamiento.
  • Solución de email marketing y newsletter con landing pages.
  • Incorporación de un blog e integración de Redes Sociales.
  • Consultoría y Analítica web.

Resultados

Where&What ha pasado, en menos de dos años, de disponer de un único local en Barcelona a poder vender sus productos a través de toda España. Se ha situado como referente de su sector multiplicando su facturación y amortizando rápidamente y con creces la inversión inicial gracias a las estrategias adoptadas en marketing online.

  • §Constante aumento de visitas al site,  actualmente más de 15.000 vistas al mes,  con  21.964 de pico temporada alta.
  • §Un incremento del 154% de trafico orgánico respecto al 2011.
  • §639 palabras clave posicionadas  en las dos primeras páginas de Google.es, 267 en primera página.
  • Dispone de una potente herramienta que puede autogestionar y cuenta con nuestro soporte y consultoría desde Diciembre de 2010 incorporando nuevos recursos.

Where&What

FORASTER ARQUITECTOS

Objetivos y Retos

El cliente quería empezar a rentabilizar la web para acceder a nuevos clientes a los que no llegaba por canales tradicionales. Además estaban interesados en trabajar su imagen de marca en internet, como medio de publicidad efectiva. Es uno de los estudios de arquitectura más importantes y conocidos en Bilbao y esto, sin embargo, no era reflejado en los resultados de las búsquedas online.

  • El cliente contaba con una web anterior diseñada haciendo uso excesivo de Flash, lo que le impedía ser alcanzado por los motores de búsquedas.
  • Además querían tener la posibilidad de poder enviar a su base de datos de contactos, publicaciones periódicas sobre los nuevos proyectos que estaban realizando, así como artículos interesantes sobre arquitectura moderna.

Solución

Proporcionar al cliente una plataforma de marketing online para una nueva web, a través de la cual se puedan desarrollar acciones de marketing digital, como SEO y Marketing por email.

  • Diseño y desarrollo de un nuevo sitio web.
  • SEO para 10 términos clave.
  • Email Marketing de envío mensual.

Resultados

La nueva plataforma de marketing online implantada ha permitido:

  • Mucha mejor usabilidad
  • Aparecer en primera página de Google para términos como “arquitectos en Bilbao” y “diseño de casas modernas”.
  • Mejorar la comunicación con clientes mediante el envío de newsletters periódicas mensuales.

Otros datos de interés:

  • Aumento del 53% del número de visitas a la web
  • Aumento de 2 a 4 páginas vistas por visita
  • Reducir la tasa de rebote de la web en un 25%.

Foraster Arquitectos

CASAS RURALES Y TURISMO RURAL LOS ALGARROBALES

Objetivos y Retos

El sitio web anterior no estaba bien posicionado en los principales buscadores, por lo que no atraía suficiente tráfico para darse a conocer y captar clientes. Tampoco ofrecía la capacidad de generar reservas online ni estaba presente en las redes sociales.

Objetivos principales:

  • Renovar el diseño del sitio web a uno más moderno tipo Web 2.0
  • Posicionar el sitio web en los principales buscadores
  • Captación de clientes
  • Generación de marca.

Solución

Se desarrolló una Estrategia global de Marketing digital implantando las siguientes soluciones:

  • Nuevo sitio web
  • Web Móvil
  • Método de reservas online
  • Posicionamiento SEO
  • Blog integrado
  • Cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Canal Youtube)
  • Función de Community Manager para generación de marca
  • Cuenta de AdWords (Pago Por Clic) para anuncios en GoogleAnalítica Web

Resultados

Se consiguió un gran aumento en ventas, leads y creación de marca.

  • Aumento de ventas: 45%
  • Aumento de leads: 75%
  • Creación marca: 90% - Midiendo la cantidad de amigos y seguidores en Redes Sociales, y  “Social Signals”.

Los Algarrobales

GIMNASIO 30 MINUTOS

Objetivos y Retos

Se pretendía atraer más clientes al gimnasio existente para poder abrir otro. Existe la posibilidad de extender el proyecto al resto de la Franquicia, unos 40 gimnasios femeninos.

El objetivo principal era:

  • Obtención de 20 nuevas clientas al mes.

Solución

Servicios integrales de Marketing digital, incluyendo Consultoría.

  • Construcción del sitio web
  • Anuncios de Pago-Por-Clic (PPC)
  • SEO
  • Redes Sociales

Resultados

El cliente ha conseguido sus objetivos: captar nueva clientela y abrir un nuevo gimnasio.

  • Se identificó que la mayoría de las nuevas clientes habían sido captadas por la web.
  • Más de 500 nuevos visitantes al mes con un tiempo medio de visita superior a 2 minutos
  • Primeras posiciones en Google para el término “gimnasio femenino Santander”.

Gimnasio 30 Minutos

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