Certificación en Google Adwords

Después de llevar varios años administrando varios cuentas de clientes de Google Adwords, no había tenido tiempo de concluir con el necesario trámite de la certificación oficial de Google en esta herramienta.

No es un proceso sencillo, es necesario aprobar dos exámenes, de entre los 3 siguientes, siendo el primero de ellos obligatorio:

  • Conceptos básicos de la publicidad
  • Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas
  • Examen avanzado sobre publicidad de display

El examen de Conceptos básicos de la publicidad consiste en 90 preguntas tipo test a contestar en un plazo de 2 horas, siendo necesario acertar el 85% de las respuestas para aprobar, es decir, hay que responder correctamente 77 preguntas. Este examen lo considero más difícil, no es tan básico ni mucho menos, y muchas de las preguntas son complicadas en su enunciado, presentando hipotéticos casos reales, donde al menos 2 de las respuestas parecen a priori ser correctas. Ya lo pasé por primera vez en 2011, pero al tener una validez de 2 años, caducó y no pude presentarme hasta ahora, aprovechando una reciente edición de Google Academies consistente en 2 días de training presencial intensivo que finalizaba con la realización del examen que aprobé in-situ.

El Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas consiste en 99 preguntas tipo test a contestar también en un plazo de 2 horas, siendo necesario acertar el 80% de las respuestas para aprobar, es decir, hay que responder correctamente 80 preguntas. En mi opinión este examen es menos difícil que el anterior, aunque su grado de dificultad tampoco es bajo, las preguntas son del mismo estilo que las del primer examen. Una semana después de realizar el primer examen, me atreví a realizar el segundo. Y aprobé. Por fin ya soy Consultor Certificado en Google Adwords.

Certificado-Google-Adwords

El Examen avanzado sobre publicidad de display consiste en 90 preguntas tipo test a contestar también en un plazo de 2 horas, siendo necesario acertar el 70% de las respuestas para aprobar, es decir, hay que responder correctamente 63 preguntas. He leído por ahí que es más fácil de pasar. Cuando tenga algo de tiempo, lo intentaré.

Los exámenes cuentan con un temario bastante extenso, que considero necesario leer al menos una vez, además de tener experiencia previa en el manejo de la herramienta. Lo bueno es que siempre se aprende algo nuevo que se desconocía sobre esta aplicacion. Los usuarios de Adwords que lo practican por su cuenta, sin una formación previa, estimo que al menos están desperdiciando un 50% del presupuesto incurrido y también un 50% de los beneficios posibles, incluso en el caso de que estén contentos con su experiencia. Las posibilidades de optimización de campañas son muchísimas y en gran parte desconocidas para el usuario normal.

Dicho esto, si tiene pensado realizar publicidad en Internet, somos expertos en Google Adwords, que es el programa más utilizado del mundo y posiblemente la opción más sencilla y rápida para publicitar su empresa. Contáctenos para conocer más sobre nuestra oferta.

Juan Peralta

Consultor certificado de WSI en Marketing Digital. Certificado Google Adwords. Email: juan.peralta@wsiexpertsites.es Tlf: 633772845

Alianzas Corporativas

partners
Llámenos:
633 77 28 45
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y para análisis estadístico. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.
CerrarMás información aquí