Blog & Share

Dentro del Marketing por Internet y por supuesto también en la actividad común de los usuarios, estas dos palabras han adquirido una importancia capital. Dos palabras que ya forman parte de nuestra vida diaria aunque no estén en nuestro idioma. Vamos a introducirnos brevemente en cada una de ellas explicando a grandes rasgos para qué son útiles en el contexto del Marketing Digital.

Blog o mejor Blogging es la actividad de publicar artículos periódicos sobre temas específicos. La aplicación al Marketing es clara: conseguir reconocimiento como experto en un determinado sector, producto o servicio ganando en credibilidad y reputación de marca, lo que puede resultar en mayor número de visitantes y ventas.

Lo más importante es el contenido. No sólo tiene que ser relevante sino que debe ser también original. Los últimos algoritmos de Google penalizan totalmente la copia de contenidos. Asimismo debe tratar sobre asuntos de máxima actualidad, novedades o noticias recientes tratando de captar al público más interesado en nuestra actividad. También importante es animar a los lectores a introducir comentarios y de esta forma generar contactos o aumentar su fidelidad además de obtener el contenido adicional que puede aportar un comentario.

Otra ventaja del Blog la constituyen las mejoras que se pueden obtener en el posicionamiento en Google (SEO). Para ello hay que tener como objetivo palabras o frases clave relativas a nuestro negocio para las cuales queramos mejorar nuestro ranking. Las mejores herramientas para construir blogs, como WordPress, vienen preparadas para indicar a qué palabras clave en particular estamos dedicando nuestro artículo. Esta utilidad tiene un efecto inmediato e importante en Google.

Finalmente es también muy importante la utilización de imágenes y si es posible vídeos que se pueden orientar a palabras clave y que además contribuirán en gran medida a hacer más atractivo el artículo. Pero nunca hay que olvidar el contenido, lo más importante es demostrar que sabes de lo que hablas.

Blog and Share

Ahora le toca al término Share o compartir inmediatamente lo publicado. Es decir, informa al mundo de que contenido nuevo está disponible. Introduce enlaces a tu artículo de blog actualizando esta información en tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Estos enlaces también contribuyen a reforzar el posicionamiento SEO generando de forma inmediata tráfico a tu sitio web o blog.

Y un último objetivo del Share es conseguir nuevos seguidores. Un botón de subscripción RSS en tu sitio web o blog permitirá la actualización inmediata con el nuevo contenido a tus más fieles seguidores.

En WSI podemos construir tu blog, construir tus artículos, mejorarlos para el posicionamiento SEO, automatizar la actualización en Redes Sociales, crear o mejorar tu presencia en Redes Sociales, etc. Todo ello enfocado a objetivos y mejora del negocio online.

Contáctenos para un análisis gratuito de la actividad online de su empresa.

Juan Peralta

Consultor certificado de WSI en Marketing Digital. Certificado Google Adwords. Email: juan.peralta@wsiexpertsites.es Tlf: 633772845

Alianzas Corporativas

partners
Llámenos:
633 77 28 45
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y para análisis estadístico. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.
CerrarMás información aquí